TRAFIC, el evento internacional de movilidad sostenible que conecta todas las industrias

MADRID

0 117

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, se celebró del 24 al 16 de octubre, en el marco de la segunda edición de Global Mobility Call (GMC), ambos en el mismo pabellón, y localizados en el madrileño Recinto Ferial de IFEMA.

Se trataba de su edición número 18, y de nuevo fue el punto de encuentro de los profesionales de la movilidad segura y sostenible, donde se pueden encontrar todas las soluciones sostenibles e innovadoras de movilidad. Asimismo, TRAFIC cuenta con una larga trayectoria que, sin duda, le han consolidado como la feria de referencia en lo que a movilidad segura y sostenible del sur de Europa se refiere.

Con la incorporación de Global Mobility Call, se suma así el éxito de esta última que, en su pasada y primera edición, fue todo un éxito, que se ha repetido en este año.

Dentro de la agenda de esta gran cita, su amplia programación ha permitido albergar jornadas Técnicas de GMC, del FORO TRAFIC, donde se han abordado, de la mano de expertos, las cuestiones específicas más directamente relacionadas con la seguridad vial. De igual forma, conferencias, foros de debate, newtworking, y encuentros B2B, así como workshops y webinars han tenido cabida dentro de esta gran cita, donde se han tratado y gestionado las nuevas soluciones que se proponen dentro del sector.

Todo esto ha sido posible gracias a la implicación de las principales asociaciones nacionales e internacionales del sector de la movilidad; de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y del Gobierno de España; así como la coincidencia de la Presidencia española de la UE, lo que ha supuesto una nutrida participación empresarial nacional e internacional, con una fuerte presencia de ciudades españolas, iberoamericanas y europeas.

Todas estas actividades han reunido en Madrid a los principales actores de la movilidad que, bajo esta iniciativa, persigan fomentar y apoyar, entre los profesionales del sector, el uso de nuevos modelos de transporte eficiente y sostenible, de cara a encontrar soluciones para la protección de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motoristas, etc.) y, sobre todo, afrontar los nuevos retos en el camino de la transformación energética, el internet de las cosas (IoT), la digitalización y la intermodalidad.reto por la sostenibilidad ha marcado el retorno de Construmat. Por su parte, la próxima edición de este salón se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.