Expertos del sector nuclear, en España y Europa, analizan el papel de la seguridad nuclear

TOLEDO

0 246

La 48º Reunión Anual de la Sociedad Nuclear (SNE), celebrada en Toledo los pasados 4, 5 y 6 de octubre, ha congregado a casi 700 expertos del sector nuclear. Concretamente, el Palacio de Congresos “El Greco” ha acogido, este pasado mes de octubre, esta cita del sector nuclear, considerado como el encuentro más importante para profesionales y empresas del sector, y que ha contado con la participación de Naturgy como empresa anfitriona.

A través de 300 ponencias técnicas, completadas con sesiones plenarias y monográficas, en las que se ha analizado el papel del sector nuclear en España y también en Europa, donde muchos países apuestan por esta energía ante el nuevo paradigma energético que se plantea, los profesionales nacionales e internacionales han podido compartir conocimiento. También se han presentado proyectos, productos y servicios más actuales e innovadores, relacionados con las diferentes aplicaciones de la energía nuclear, lo que supone una oportunidad única para los profesionales del sector a la hora de presentar sus empresas.

El presidente de la SNE, Emilio Mínguez, ha subrayado el importante activo que suponen las centrales nucleares, y ha pedido su valoración como objetivo estratégico “al margen de consideraciones políticas”. En la rueda de prensa previa a la celebración del evento, Mínguez señaló que “esta reunión anual permitirá compartir conocimientos entre los profesionales del sector, y divulgar sobre la tecnología nuclear, con mensajes objetivos y de una manera independiente”.   De igual modo, ha destacado el “importante activo” que son las centrales nucleares españolas.

Para la presidenta del Comité Organizador de esta Reunión Anual, Rosa González Gandal, el amplio programa es un punto a destacar, con numerosas sesiones plenarias, sesiones monográficas, encuentros técnicos, talleres, sesión póster o networking, entre otros alicientes. “Esta reunión es un congreso científico-técnico y un punto de encuentro para los profesionales del sector nuclear. En él se comparten experiencias, proyectos innovadores y retos de futuro”, indicando también que “las sesiones estarán dedicadas a temas estratégicos, como el paradigma energético en Europa, o el papel de la energía nuclear en el diseño de la estrategia energética de futuro para este país”.

En definitiva, “se trata de un evento importante, que mueve a un número relevante de personas, y cuyo impacto económico se estima en un millón de euros para la ciudad”, ha concluido Gandal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.