Revista Indexada

Técnica Industrial es una revista revisada por evaluadores externos desde 2011 (número 291, de febrero), que está incluida en los siguientes catálogos y bases de datos:

 

Google Scholar (Google Académico)
Google Académico permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla: estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

 

EBSCO
La compañía estadounidense EBSCO, además de ser una de las grandes corporaciones mundiales proveedoras de suscripciones a revistas académicas (abastece a más de 50.000 bibliotecas universitarias en todo el mundo), elabora una relevante base de datos bibliográfica. Técnica Industrial está incluida en la sección Applied Science & Technology de EBSCO.

 

Dialnet – Universidad de la Rioja
Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.

 

Catálogo Latindex – Universidad Nacional Autónoma de México
Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Ofrece tres bases de datos: 1) Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; 2) Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex, y 3)  Enlace a Revistas Electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.

 

ICYT – Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Las bases de datos bibliográficas ICYT (Ciencia y Tecnología) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) contiene la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías. De forma gratuita puede consultarse: 1) Bases de datos de Sumarios y 2) Directorio de revistas españolas. Para obtener una información bibliográfica más completa que la ofrecida en «Sumarios», se debe acceder a la suscripción a las bases de datos, que permite la consulta a través de más campos de búsqueda como descriptores, resumen, lugar de trabajo, etc.

 

Catálogo colectivo de Rebium (Red de Bibliotecas Universitarias)
http://rebiun.baratz.es/rebiun/
Técnica Industrial en Rebiun 
La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun) es una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 1994. Desde su creación, a iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas en 1988, Rebiun constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas. Rebiun está formada por las bibliotecas de las 75 universidades miembros de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 25 de ámbito universitario privado) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 

 

Compludoc – Universidad Complutense de Madrid
Compludoc es una base de datos que contiene las reseñas de los artículos publicados en una selección de cerca de 4.000 revistas científicas analizadas en la Biblioteca de la Universidad Complutense. La cobertura de los títulos se remonta a 1940. De cada artículo se recogen los siguientes datos: Autor, Título del artículo y Título de la revista (título de la revista, año, vol. y nº.). En muchos casos se ha incluido el resumen del autor.