Madrid Tech Show, el evento tecnológico del año en Madrid

0 217

Durante los días 30 y 31 de octubre ha tenido lugar, en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, la gran feria del sector de la ciberseguridad, Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) o el comercio electrónico. España destaca como el motor europeo del auge de la digitalización. De igual forma, esta cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la ciudad.

Más de 300 empresas se han dado cita en la tercera edición de la mayor feria tecnológica profesional de España celebrada en IFEMA, lo que supone un 30 por ciento más de expositores y un 25 por ciento más de espacio, al ocupar dos pabellones dentro del recinto ferial madrileño. En número de cifras globales, es necesario destacar los 18.000 visitantes profesionales, un 41% más que en la edición anterior, que han podido acudir a las conferencias y espacios en los que han descubierto las soluciones y estrategias propuestas por las empresas expositoras, donde los directivos, expertos e influencers del mundo IT han debatido sobre casos reales y de estudio. En detalle, los asistentes han podido disfrutar de 350 ponentes nacionales e internacionales, distribuidas en hasta 18 teatros, con más de 80 horas de contenido.

Si nos referimos a los contenidos tratados en Madrid Tech Show, ha destacado la sostenibilidad y la reducción de emisiones en el ecosistema tecnológico, sin olvidarnos de los nuevos riesgos en ciberseguridad, la extensión del cloud a toda la infraestructura de una organización, el impacto de la IA, la ética del dato y la eficiencia de Chat GPT en las campañas publicitarias.

Durante dos días, se han mostrado las novedades de empresas líderes en tecnología como IBM, AWS, Huawei, Red Hat, Oracle, Hewlett Packard Enterprise, Schneider Electric, Synack,

Cloudera, Evolutio, Suse, Amazon, eBay, Alibaba, Shopify, BigCommerce, Prestashop, Publicis Media, Correos, o DHL, entre otras.

Por su parte, las novedades de este año han venido de la mano de la instalación de un nuevo espacio, Connectivity World, dedicado a las telecomunicaciones, la fibra óptica y el 5G. Asimismo, se ha incorporado la recreación de un centro de datos a escala real, en un espacio que se ha denominado “Data Center del Futuro” y que, según ha indicado la organización, ha sido una de las principales atracciones de la feria. Un sinfín de novedades a la altura de un sector que no deja de evolucionar, y en el que es imprescindible conocer las últimas tendencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.