Sensores de presión barométrica más compactos gracias a su tecnología de encapsulado

0 447

EPCOS, empresa representada en España por Anatronic, ha introducido los sensores más compactos (1.7 x 1.7 x 0.9 mm) de la industria para tareas de medición de presión barométrica, demostrando su liderazgo en innovación y miniaturización. Los nuevos sensores de presión ofrecen magníficas perspectivas de aplicación a las futuras generaciones de equipos y sistemas electrónicos. Por ejemplo, dispositivos portátiles de navegación, relojes y teléfonos móviles serán capaces de medir la presión del aire y la altitud sobre el nivel del mar.

Una de las principales ventajas de estos sensores es su tecnología de encapsulado CSMP (Chip-Sized MEMS Package) desarrollada por EPCOS. Por este motivo, por ejemplo, el modelo T5000 está muy bien equipado para procesos de producción masiva automatizada.

EPCOS y Anatronic también ofrecen una versión en un encapsulado convencional con un puerto de presión de acero inoxidable y protección mediante gel. Con unas dimensiones de 3 x 3 mm, el sensor SMD ASB1200E permite la miniaturización de aplicaciones barométricas en entornos con exposición a elevada humedad.

Los sensores de presión SMD T5000 y ASB1200E, que han sido optimizados para poder medir una presión absoluta de 300 a 1200 mbar y cubrir un rango de 20 mV / V / bar, cuentan con un chip MEMS piezo-resistivo fabricado por Aktiv Sensor, filial de EPCOS, que actúa como núcleo de cada dispositivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.