Exposición “Mujeres Ingenieras de éxito”

0 236

La exposición “Mujeres Ingenieras de éxito” es un programa de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE), que fomenta la igualdad de género dando visibilidad a mujeres ingenieras referentes en nuestra sociedad.

La muestra ha continuado su andadura con nuevas réplicas, canalizadas por las Asociaciones territoriales. La ciudad de Huesca acogió el pasado 5 de julio, en la sede de la delegación de Ingenieros Técnicos Industriales de Huesca en Aragón, el acto central de la vista de la exposición. La mujer clave y referente de la ingeniería oscense, Ana Fuertes Sanz, es Ingeniera Técnica Industrial, y directora de proyectos en África del Oeste en CC ONG Ayuda al Desarrollo, un perfil diferente que se incorporaba al destacado elenco de ingenieras de nuestra muestra.

Foto de familia de la réplica en Huesca, de la exposición “Mujeres ingenieras de éxito”.

Del 28 de septiembre al 4 de noviembre, la exposición visitó la provincia de Albacete. Clarisa Doval -Ingeniera Industrial, Economista, MBA y Máster en Inteligencia Artificial, y ejecutiva responsable del negocio de Soluciones Digitales para todo el mundo en Continental-, es la nueva mujer que se suma al patrimonio de la exposición, que alcanza ya los 24 paneles expositores de mujeres referentes “pioneras” y “contemporáneas”.

Conexión en directo desde EE.UU con Clarisa Doval, mujer ingeniera de Albacete.

Otro hecho destacable de esta réplica, es el recorrido por 11 Institutos de Enseñanza Secundaria de Albacete capital y provincia, con el propósito de acercar la misma a centros educativos dando visibilidad a este proyecto.

Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica. Convocatoria 2023
La UAITIE afianza su compromiso de estimular las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería, impulsar el talento juvenil y potenciar las asignaturas escolares tecnológicas, emprendiendo una nueva andadura de la 8º edición del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, encuadrada en la Convocatoria 2023. La Institución ha planteado un concurso más ambicioso ampliándolo a tres categorías, una para alumnos de Educación Secundaria ObliFoto de familia de la réplica en Huesca, de la exposición “Mujeres ingenieras de éxito”. PROFESIÓN gatoria, ESO (3º Y 4º), para alumnos de Bachillerato (1º y 2º) en las asignaturas de Tecnología Industrial, y otra para los Ciclos Formativos de Grado Superior (1º y 2º ). Más información: www.premionacionaluaitie.com.

Recorrido por los IES de Albacete y provincia. Imagen IES en Hellín.

Nuevo Proyecto de UAITIE
“Madrid propicia descubrir vocaciones tecnológicas en la Escuela” será una nueva línea de trabajo para acercar la ingeniería a la educación primaria. La UAITIE contará, para la implementación de este proyecto digital, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, dentro de la convocatoria de ayudas 2022 para el fomento del asociacionismo. Por sexto año consecutivo, el consistorio madrileño apuesta por programas de nuestra Institución. Más información: www.uaitie.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.