Universitarios norteamericanos convalidan créditos con un curso de energías renovables organizado por el Colegio

0 17

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, en colaboración con el Pamplona Learning Spanish Institute, ha organizado, por cuarto año consecutivo, un curso sobre energías renovables impartido íntegramente en inglés y destinado a estudiantes universitarios estadounidenses. Este año participan 17 alumnos que con su asistencia convalidan un total de seis créditos en sus respectivas carreras universitarias.

El curso se ha desarrollado en las aulas de formación de CITI Navarra y consta de 100 horas de formación repartidas en cuatro semanas (del 24 de junio al 19 de julio y en horario de tarde). En concreto, la procedencia de los alumnos de este año es de las siguientes universidades: University of Pennsylvania, Univesity of Arkansas, Auburn University, University of Illinois-Chicago Circle y University of Kentucky.

El éxito que el programa demuestra año tras año lo ha consolidado como un proyecto formativo continuo y reconocido en estos centros norteamericanos. Cuenta además con el importante apoyo de varias empresas navarras, que abren sus puertas para que los alumnos puedan visitar sus instalaciones. En concreto, la programación se ha estructurado de manera que cada viernes se realice una visita organizada a una instalación de energías renovables como colofón a los

SEVILLA


temas tratados durante la semana. Este año se han visitado los siguientes edificios y plantas: el Edificio Cero Emisiones y Centro de Control de Mando de Acciona en Sarriguren, el Parque Eólico de Vedadillo en Falces, la Huerta Solar Fotovoltaica en Milagro, la minicentral hidroeléctrica en Estella, la planta de biomasa de Agralco en Estella, el District Heating en Larrainzar y la planta de biogás en Ulzama.

El temario recoge una aproximación al desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Foral comparado con la situación actual de los Estados Unidos, además de un bloque para cada una de las aplicaciones de las energías renovables (hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa, etcétera). Los responsables de impartir la formación son expertos de cada una de estas áreas y profesionales de las empresas punteras del sector en Navarra.

La visita a Pamplona de parte del grupo de estudiantes arrancó dos semanas antes del comienzo del curso para poder asistir también a clases de caste-llano en el Pamplona Learning Spanish Institute. Esta empresa se encarga, además, de organizar el alojamiento de los jóvenes en familias y actividades culturales con visitas al planetario, al castillo de Olite, a una bodega y una cata de vinos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...