La revista ‘Sevilla Técnica’ aborda el papel de los colegios

0 24
El número 41 de la revista Sevilla Técnica, de junio de 2013, recibido en la Fundación Técnica Industrial, deja patente, como hemos dicho en otras ocasiones, que se trata de una interesante publicación de 68 páginas editada por el Colegio de Sevilla.

De su contenido, vale la pena resaltar lo que me parece de gran interés para el colectivo de la Ingeniería Técnica Industrial, y me refiero al artículo del decano, Francisco José Reyna Martín, titulado La vital importancia de los colegios, en el que reflexiona sobre el papel de los colegios de ingenieros técnicos industriales, en el que dice: “El colegio no es una molestia necesaria para todo aquel técnico que quiere ejercer la profesión, vía cuotas o bien vía coste de los servicios que desde él se prestan. El colegio no es un organismo monopolista que establece barreras de entrada tendentes a restringir la competencia entre profesionales mediante las denominadas reservas de actividad, tampoco es un ente anclado en el pasado que pretenda mantener unos privilegios para unos pocos afortunados que disfruten de prebendas ajenas al resto de ingenieros colegiados”.

Y añade: “el colegio está actualmente inmerso en un proceso de mejora continua y en breve podremos ofrecer a nuestros compañeros herramientas informáticas, legislativas y otras que no por más prácticas son menos útiles, como la telefonía personalizada, que potencia los medios de nuestros técnicos sin necesidad de grandes desembolsos adicionales, y me refiero concretamente al cloud computing o información en nube”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...