Herramienta para la creación de nuevas y actualizadas geometrías de tronzado

0 61
En la fabricación de piezas de gran volumen con avance de barra, los fabricantes siempre están buscando soluciones que ofrezcan un mayor aprovechamiento del material, para controlar sus costes globales, y que soporten una mayor capacidad de avance de barra. Garantizar la seguridad del proceso a través de una vida útil consistente y predecible es muy importante para la producción de piezas de gran calidad, especialmente en las operaciones de tronzado.

Sandvik Coromant introduce una gama de soluciones que cubre lamas SL y de tronzado, adaptadores, mangos, herramientas de decoletaje y una nueva generación de plaquitas de tronzado que pueden cumplir estos requisitos. CoroCut QD se basa en y refuerza las gamas de efectividad comprobada Q-Cut y CoroCut; el resultado es una amplía de la oferta de opciones para estos procesos con una gama de herramientas flexible, fácil de utilizar y fácil de seleccionar.

El foco del desarrollo de este nuevo concepto han sido aspectos clave como nuevos materiales de herramienta y un diseño de herramienta que ofrezca una mayor estabilidad del proceso. El asiento de la punta de la herramienta está inclinado 20 grados e incorpora un tope posterior para resistir mayores fuerzas de corte. Asimismo, el adaptador de la plaquita dispone de un asiento de raíl que incrementa la estabilidad de las plaquitas de 2 milímetros de anchura.

En el desarrollo de CoroCut QD, se ha prestado especial atención a la creación de nuevas y actualizadas geometrías de tronzado. Al tronzar un componente, es muy importante minimizar las fuerzas de corte y garantizar un arranque eficiente del material. La plaquita debe ser lo más estrecha posible y disponer de una geometría que genere una viruta más estrecha que la ranura, para proporcionar así una operación de tronzado con un buen control de viruta y un buen acabado superficial. Dentro del concepto CoroCut QD hay disponibles plaquitas con cinco geometrías de tronzado y una geometría de torneado, así como opciones para el rectificado personalizado o Tailor Made (a medida) para una amplia gama de tipos de material. El recubrimiento de PVD de la plaquita ofrece una mejor adherencia, cualidades del filo optimizadas y una mayor tolerancia ER

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.