Una nueva forma de habitar, pensar y diseñar ciudades bajas en emisiones contaminantes

0 15
Reivindicar las ciudades con bajas emisiones es uno de los objetivos que se ha planteado la cuarta edición del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ, organizado por el departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) los días 21 y 22 de octubre en Pamplona.

Bajo el lema Low carbon cities, CIBARQ 2010 pretende crear un foro abierto de reflexión sobre la necesidad de que para lograr una reducción drástica del consumo energético global resulta imprescindible desarrollar proyectos e iniciativas en las ciudades, responsables de hasta el 60% de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Este foro buscará, por tanto, redefinir la actual relación ciudad-ciudadano bajo la premisa de que las ciudades son el problema, pero también pueden ser la solución. Para ello, se hablará abiertamente sobre las diferentes conexiones entre los elementos que configuran la ciudad —el espacio público, los edificios, las infraestructuras y las personas— y sobre su necesaria reordenación en busca de un modelo más eficiente, más humano y más saludable, y se mostrarán ejemplos emblemáticos de edificios de elevada eficiencia energética, edificios pasivos y de energía cero, proyectos de integración a gran escala de las energías renovables, así como las más avanzadas soluciones tecnológicas para conseguir edificios y ciudades de muy bajas emisiones. El reto: imaginar una nueva forma de habitar, pensar y diseñar nuestras ciudades.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...