Los retos del sector energético y la bioenergía se citan este otoño a orillas del Pisuerga

0 25
Las energías, tanto las tradicionales como las renovables, tienen una cita este otoño en Valladolid, donde del 6 al 8 de octubre se celebrará el Congreso Nacional sobre el Sector Energético, un foro de debate y participación que contará con la participación de todos los agentes relacionados con la energía: productores, distribuidores, instaladores y grandes y pequeños consumidores.

El objetivo es conocer los retos y oportunidades de este sector sometido a una situación de profundo cambio por la influencia de aspectos tan dispares y complejos como la creciente demanda de petróleo y gas por parte de los países emergentes, el debate nuclear, la utilización de electricidad en los vehículos, la introducción masiva de medidas de ahorro, los cambios en las configuraciones empresariales de las compañías energéticas, las políticas de liberalización, etcétera.

Unos días más tarde, la actualidad se trasladará hasta el recinto ferial de la capital del Pisuerga, escenario de Expobioenergía 2010, un foro internacional en el que se darán a conocer las últimas novedades y avances en los campos del aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola, cultivos energéticos, calor doméstico, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos y servicios bioenergéticos, entre otros.

Dirigida a propietarios y empresas de aprovechamiento forestal y agrícola, de la industria de la madera y agrícola, distribuidores de combustibles, proveedores de energía, industria del cemento y cerámica, instaladores de calderas, centros de formación, consultoras y responsables de las diferentes administraciones, la quinta edición de esta feria, que se celebrará del 27 al 29 de octubre, espera reunir a más de 425 empresas de 25 países.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...