K2010 presenta los últimos desarrollos y avances del sector del plástico y el caucho

0 351
¿De qué forma puede contribuir el plástico a resolver los grandes desafíos de la humanidad? ¿Qué aplicaciones que hoy nos parecen todavía visionarias se habrán convertido en un estándar dentro de dos décadas? Estas y otras muchas preguntas encontrarán su respuesta en K2010, la feria internacional del plástico y del caucho más grande del mundo que se celebrará del 27 de octubre al 3 de noviembre, en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Estructurada en tres grandes bloques —construcción de maquinaria, fabricación de materia primas y transformación de plástico y caucho— K2010 presentará los desarrollos más recientes en cuanto a procesos productivos, de transformación, manipulación y mecanización, entre otros.

Sus organizadores sostienen que los plásticos y el caucho ofrecen siempre nuevas y sorprendentes aplicaciones, además de ser extraordinariamente eficientes en lo energético. Por ello, en esta feria podrán verse múltiples ejemplos de aplicaciones que ahorran energía y procesos de producción que preservan los recursos, desde plásticos que ofrecen grandes ventajas para el aislamiento térmico de los edificios o para la movilidad mediante construcciones ligeras en el automóvil, el autobús, el tren y el avión; hasta los usados para la fabricación de las palas de rotor para aerogeneradores, las membranas de pilas de combustible o algunos elementos fotovoltaicos, imprescindibles todos ellos para el desarrollo de las fuentes de energía renovables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.