Un lugar muy silencioso fabricado con material absorbente especial

0 16
En el Laboratorio de Acústica del Centro Español de Metrología se ha terminado recientemente la instalación de una cámara anecoica cuyo proyecto fue adjudicado a la empresa Alava Ingenieros. En el interior de esta cámara toda onda sonora producida es absorbida por las paredes de la misma, de forma que no hay reflexiones. Este efecto se produce principalmente porque las paredes interiores están recubiertas de unas cuñas fabricadas en material absorbente especial cuya forma ha sido especialmente diseñada para este propósito. Por otra parte esta cámara, que tiene un volumen interno de unos 35 m3, también funciona como una jaula de Faraday, evitando que cualquier campo electromagnético externo penetre en su interior.

En general una persona puede oír entre 20 Hz y 20 kHz. Esta cámara funciona de forma óptima en la mayor parte de este rango, desde 160 Hz a 20 kHz. Para cubrir de forma óptima el rango inferior se ha instalado también en el laboratorio un tubo de onda plana que proporciona condiciones de anecoicidad en este rango inferior. Este tubo es un conducto de sección cuadrada de unos 9 metros de longitud que dispone de una cuña absorbente especialmente diseñada al efecto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...