TRANSFIERE, el encuentro de referencia para la promoción del I+D+i

MÁLAGA

0 365

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), se ha posicionado como el encuentro nacional de referencia para la promoción del I+D+i, así como de la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, además de contribuir a mejorar la competitividad empresarial y generar vías de negocio adicionales entre distintos territorios.

En esta duodécima edición ha querido poner de manifiesto una fuerte presencia internacional, con Suecia y Finlandia como países invitados, y donde el principal objetivo ha sido el de impulsar la convergencia del ecosistema de innovación español en el ámbito global. De igual forma, también ha supuesto un intercambio de experiencias, así como establecer nuevas oportunidades de colaboración que impulsen la convergencia del ecosistema.

En cada una de sus ediciones, y ya van doce, este foro intenta priorizar en temáticas de máxima actualidad vinculadas, por supuesto, al desarrollo científico-tecnológico, a la par que promover el intercambio de conocimiento entre los ámbitos público y privado, lo que le hace situarse como principal punto de encuentro localizado en el Sur de Europa, para la puesta en común de iniciativas que se están desarrollando en materia de transferencia e investigación a nivel internacional.

Es por ello que, tanto el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han puesto de manifiesto la necesidad de que el sector privado se sume con más recursos a la inversión en I+D, ya que los niveles públicos de inversión en este apartado están ya en consonancia con los registrados en el ámbito europeo.

Adaptado a los nuevos tiempos en los que nos movemos, Transfiere ha incorporado espacios para el networking, el lanzamiento de retos tecnológicos, así como la presentación de prototipos, sin olvidarnos de que un año más vuelve a poner el foco en las oportunidades de financiación para proyectos innovadores, las convocatorias específicas para el emprendimiento, y la inversión.

Ya en la edición pasada, Transfiere contó con la participación de más de 600 empresas y entidades, y una asistencia de más de 3.000 profesionales que, unidas a las obtenidas en este año 2023, consolidan la vuelta de este gran evento a su dimensión anterior a la pandemia. Un éxito con más de 420 expertos, medio millar de empresas y profesionales de hasta 39 países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.