ADVANCED FACTORIES: el centro de la innovación para la Industria 4.0

BARCELONA

0 355

El evento tecnológico referente para los profesionales del sector industrial, Advanced Factories, se celebrará en el mes de abril de 2023, concretamente del 18 al 20, y estará localizado, como viene siendo habitual, en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona.

En esta ineludible cita del mes de abril en la ciudad condal, se abordarán las estrategias para una industria más competitiva y con un menor impacto en el entorno. Además, se presentarán las últimas soluciones en automatización, robótica e Inteligencia Artificial para el sector industrial.

A la par que este evento, también se celebrará el Industry Congress 4.0, que tratará las estrategias y pasos a seguir para afrontar esta modernización de la industria y que, a su vez, busca a líderes industriales para presentar los casos de éxito, estrategias y modelos de gestión más punteros ,y así impulsar la competitividad de la industria, y donde se espera la participación de más de 380 expertos en el sector, destacando los que provienen de la automoción, aeronáutica, alimentación, electrónica, textil, o ferroviario, entre otros.

De igual modo, Advanced Factories es un evento líder dentro del sector de la automatización y la robótica industrial en lo que al Sur de Europa se refiere, y en esta ocasión volverá a reunir al ecosistema emprendedor y a las startupscon las soluciones más innovadoras para el sector industrial. Todo ello en el Industry Startup Forum.

En esta gran cita también buscan a los mejores proyectos de robótica, Inteligencia Artificial y trasformación digital en el sector industrial, dentro de los Factories of the Future Awards 2023. Su objetivo es premiar a aquellas empresas que apuesten por la innovación y la implementación de tecnologías 4.0 en sus plantas de producción. Estos galardones, un total de siete premios organizados en diferentes categorías en modelos de negocio, nuevos productos, equipos, procesos operativos, experiencia de cliente, economía circular, e investigación e innovación, suponen un reconocimiento al trabajo, liderazgo y la transformación de estas empresas.

Ya en la pasada edición y tras recibir más de 170 candidaturas, se espera que este año se supere esta cifra. Asimismo, en la pasada edición, los Factories of the Future Awards premiaron los innovadores proyectos de empresas como Murrelektronik, Iveco, Serveo, Sacyr, Deep Detection y Fersa Bearings.

Además, como novedad, Advanced Factories se celebrará de forma simultánea con AMT – Advanced Machine Tools, la nueva cita de referencia para el sector, que tendrá lugar de forma bienal los años impares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.