Sondas diferenciales para una alta fiabilidad de señal y facilidad de manejo

0 38
Las interfaces de alta velocidad se emplean en casi todos los campos: en las comunicaciones móviles, en el sector de la electrónica, en el aeroespacial y de defensa así como en la ingeniería aplicada a la medicina. Para poder analizar las señales diferenciales o a tierra empleadas en estas aplicaciones, los especialistas en hardware y software necesitan sondas diferenciales. Así mismo, las señales de reloj diferenciales requieren más que sondas de un puerto, pues los flancos deben ser asignados con precisión para hacer una medida. Ambas aplicaciones requieren alta sensibilidad, un amplio rango dinámico y una carga mínima en el punto operativo del DUT.

La empresa Rohde & Schwarz ha tenido en cuenta estos requisitos para el desarrollo de sus nuevas sondas diferenciales. La sensibilidad de estas es un aspecto importante debido a que las pequeñas amplitudes de señal suelen estar sujetas a interferencias y, por tanto, es necesario testearlas de forma exhaustiva. Su sondas ofrecen un ruido excepcionalmente bajo (tip. 3 mV) y un rango dinámico extremadamente amplio. Su alta impedancia de entrada DC de 1 M? y su reducida capacidad de entrada(0,6 pF) garantizan que la carga en el punto operativo del DUT permanezca baja. El amplio rango dinámico (+/- 5 V) incluso a altas frecuencias permite medir señales de alta velocidad referenciadas a tierra e impide la distorsión. Los errores de Offset y ganancia son muy reducidos en todo el rango de temperatura, lo que significa que los usuarios no necesitan interrumpir sus medidas para compensar o volver a calibrar como consecuencia de las variaciones de temperatura.

Además de la precisión de la señal y fiabilidad de la medida, la operatividad también desempeña un papel importante en la satisfacción del usuario: la unidad base puede ser controlada desde la sonda gracias al microbotón ubicado en la punta de la sonda. Determinadas funciones tales como run/stop, autoset o captura de pantalla pueden ser asignadas a este botón para facilitar el manejo. La punta de la sonda también incluye el R&S ProbeMeter, que proporciona medidas de DC tanto para medidas diferenciales como en modo común, independientemente de la configuración del osciloscopio. Las sondas pueden conectarse a los osciloscopios R&S RTO y R&S RTM así como a los analizadores de espectro y de redes de Rohde & Schwarz mediante el adaptador de sonda R&S RT-ZA9.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.