Cierre tipo domo para proteger empalmes de fibra para redes de distribución

0 112
3M ha sacado al mercado su cierre de domo de fibra denominado Fiber Dome Closure FDC 10S, que proporciona una solución para proteger uniones de empalme de fibra en redes de distribución de larga distancia, metropolitanas, de acceso local y FTTP. Herméticamente sellado para aplicaciones aéreas, terrestres y subterráneas, el Fiber Dome Closure FDC 10S ha sido diseñado para uso en aplicaciones de empalme con cable de fibra sencilla o ribbon. Su mecanismo de cierre sin necesidad de herramientas especiales, junto con un sistema de sellado O-ring fijo, contribuye a efectuar una instalación rápida sin comprometer la protección ambiental y mecánica.

Las características se completan con una zona de almacenamiento para guiar y proteger tubos buffer o fibras ribbon, soporte de bandejas ajustable y desmontable para facilitar la instalación de cable tras el montaje inicial, y bandejas con bisagra para acceso a cualquier empalme.

Está equipado con un puerto oval para cables en segregación y cinco puertos de cable en punta. El puerto oval acomoda dos cables con 27 mm de diámetro, mientras que cada uno de los puertos de cable individual aloja un cable totalmente dieléctrico o armado de 18 mm de diámetro. La capacidad de empalme del FDC 10S es de 288 fibras sencillas o 432 empalmes por fusión.

Este cierre de domo de fibra utiliza un módulo de ensamblaje de cable externo (ECAM) integrado en el sistema de puerto de entrada de cable con el objetivo de dotar de una verdadera capacidad plug-and-play que reduce los costes de instalación, ya que la preparación y el montaje de cable se completan fuera de la cubierta del cierre. El sistema de entrada de cable es de gran ayuda a la hora de añadir y extraer cables del cierre sin romper los elementos de sellado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.