Soluciones domóticas para la gestión y el control del agua de forma eficiente

0 18

La empresa española Zeyron Technologies ha presentado sus soluciones en domótica del agua. Estas permiten ahorrar hasta el 37% en el consumo de agua y energía, que están especialmente destinada a edificios públicos. Los sistemas de Zeyron Technologies aportan soluciones en dos grandes áreas: la inmótica del agua (gestión integral del agua en la edificación) y la domótica del agua (control del agua en el punto de consumo), gracias a sus tecnologías que permiten el control electrónico eficaz del agua en todas sus variables: caudal, temperatura y consumo. Para la gestión integral del agua en los edificios, esta empresa ha desarrollado una solución que denomina Aquance y que está dirigida al cliente profesional (hoteles, balnearios, gimnasios, centros de salud y equipamientos públicos). Aquance consta de una serie de componentes mecánicos y electrónicos más un software de gestión que permiten conocer, gestionar, optimizar y establecer políticas de eficiencia energética. Además, posibilita llevar a cabo cortes esporádicos de suministro, realizar limpiezas preventivas controladas contra la legionela, detectar y ayudar a eliminar el 100% de las fugas e informar sobre el consumo exacto en cada punto de toma de información.

Otros de sus sistemas son Mixer y Thermo. Mixer es el primer sistema de control digital sobre superficies sólidas. Un teclado electrónico impreso sobre la propia superficie, y colocado debajo de ella, se convierte en el elemento de control táctil. Se trata de un sistema especialmente pensado para cocinas y baños que actúa sobre el control total del agua y otras variables como iluminación o ambientación. Esta tecnología, que sustituye el concepto de grifería tradicional, permite que los diseñadores de espacios y baños consigan purezas de forma imposible hasta ahora. Por su parte, Thermo es un sistema de domotización que consigue la personalización total del baño y la ducha. Mediante una pantalla táctil de 3,5″ o 5,7″, que ofrece un control exacto, preciso y estable del caudal y la temperatura, es posible la predefinición de hasta cuatro programas/escenas multisensoriales, combinando agua, salidas, vapor, cromoterapia y aromaterapia. Esta tecnología facilita, además, la eficiencia energética, y descarta la salida de agua que no cumple los requisitos demandados y muestra información sobre el consumo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...