Solución para el control de redes de gas enterradas desde un vehículo

0 62
El LaserGasPatroller es una solución de la empresa Sewerin para el control de redes de gas enterradas desde un vehículo. Las fugas de gas se detectan al circular sobre las tuberías por medio del sistema de medición con tecnología láser LGP 800. El LGP 800 se gestiona desde el software SeCuRi SAT. El LaserGasPatroller aspira el gas que sale de la tubería de gas por el punto de fuga y se propaga a través del terreno hasta la superficie de la calzada o de la carretera y, a continuación, lo conduce hasta el sistema de medición LGP 800 para analizarlo. Las fugas existentes son detectadas por medio de la cámara de dispersión y registradas automáticamente por el software SeCuRi SAT.

La unidad de medición LGP 800 se encuentra integrada en un compartimento de metal muy compacto de tan solo 19″ y puede instalarse en el lugar que se desee del vehículo. Todos los componentes han sido probados en las situaciones de campo, en particular en lo referente a las vibraciones que se producen en el uso diario. El principio del sensor del LGP 800 está basado en la técnica conocida como espectroscopia de diodo láser sintonizable.

Este método determina la concentración a partir de una absorción medida del gas que se está inspeccionando. Como fuente de radiación se utiliza un diodo láser. Por ello, la TDLS es clasificada como técnica de espectroscopia mediante láser. La célula de medición láser mide exclusivamente metano, por lo que no hay sensibilidad cruzada con otros gases. Con el fin de poder utilizar el LGP 800 en todos los tipos de vehículo, también se ha optimizado el consumo de energía. Con un consumo de corriente máximo de 2 A, el sistema puede utilizarse con la batería convencional del vehículo. Por ello, incluso es posible utilizarlo en vehículos eléctricos. Tres salidas de corriente permiten conectar, por ejemplo, una sirena, una luz de emergencia omnidireccional e incluso un PC con el software SeCuRi SAT.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.