Solución de almacén caótico que reduce los costes de almacenamiento

0 16

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, presenta su nueva solución para la Gestión de Almacenes Caóticos GDA 64. La misma ofrece a las pymes un control total de todo su proceso de gestión de mercancía (entradas, salidas y ubicación) y, además, les permite aprovechar las ventajas del método de gestión de almacén por multi-ubicación, que permite conseguir hasta el 25% más de espacio en almacén, frente a los métodos de gestión tradicionales.

De cara a la recepción de la mercancía, el programa permite obtener etiquetas de los artículos señalados incluyendo un código de barras EAN-13. Después, se procede a la verificación automática de la mercancía y, si todo está correcto, se elabora el albarán de entrada en el almacén que se transmite posteriormente a administración. Si se produjera alguna discrepancia, el programa puede confeccionar un documento de regularización.

Más tarde, el aplicativo recomienda una determinada ubicación para los artículos recibidos. Para confirmar la localización real de los mismos en el almacén, se puede grabar en el programa un histórico, sugiriendo para cada artículo una ubicación, fecha, entrada, cantidad y operarios determinados.

En cuanto a las operaciones relacionadas con la salida de los artículos del almacén, GDA 64 determina los albaranes que se van a servir e informa de qué mercancías tienen mayor prioridad de salida. A continuación, el programa efectúa la emisión de etiquetas de envío por bultos incluyendo código y descripción, cliente y dirección de entrega. Después, se procede a realizar el informe de carga y a la verificación de la salida de los artículos.

Asimismo, GDA 64 ofrece otras funciones adicionales, como la reubicación de los artículos y la realización de inventarios y de informes de discrepancias. También ofrece la función cross docking, para cuando el material pasa por el almacén tan sólo para el proceso de distribución, en cuyo caso el material se tralada de los muelles de entrada del material a los de salida. Así, se asigna automáticamente el material recibido de los proveedores a los pedidos de los clientes. GDA 64 es un módulo complementario al programa de gestión comercial de Datisa, Gesda, así como al programa para la gestión de establecimientos especialistas en neumáticos, Giranda. De manera integrada a estas soluciones, GDA ofrece una solución completa para la gestión de almacén y la posibilidad de conectarse a un módulo complementario de PDA para facilitar la movilidad dentro del almacén.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...