Piezas mecánicas y rodamientos para el sector agroalimentario con cualidades específicas

0 13

El grupo NTN-SNR, uno de los líderes europeos del sector de los rodamientos y el tercer fabricante más importante del mundo, acaba de lanzar su nueva gama de rodamientos diseñados especialmente para el sector agroalimentario. Sea cual sea la calidad y características de los ingredientes utilizados en un proceso alimentario, éstos resultan a menudo «indigestos» para las piezas mecánicas y, especialmente, para los rodamientos. Los problemas físico-técnicos se concentran: materias adherentes y pulverulentas, requisitos sanitarios, higienización frecuente, variaciones de temperatura y presencia de humedad. Las piezas mecánicas y los rodamientos deben, por tanto, presentar cualidades específicas como: ser resistentes a temperaturas extremas, sean altas o bajas, afrontar de manera satisfactoria los ambientes húmedos o con proyecciones de agua, soportar eventuales vibraciones, rectificar los defectos de alineamiento de las instalaciones y garantizar óptimos niveles de higiene y seguridad.

Para ello, NTN-SNR dispone de varias gamas de productos muy adecuadas a las necesidades de los industriales más exigentes:

– Rodamientos de bolas TOPLINE: esta gama responde a problemas de funcionamiento muy precisos en productos adaptados. La diferencia de temperatura, la velocidad y la seguridad son criterios fundamentales para la óptima elección de la serie.

– Rodamientos de rodillos a rótula (UA o EF800): especialmente concebidos para las aplicaciones vibrantes o bancos de clasificación, como jaula maciza monobloque para una excelente resistencia a los choques, jaula centrada sobre cuerpos rodantes para evitar cualquier bloqueo de ésta en caso de variaciones térmicas.

– Rodamientos de rodillos a rótula estancos: pensados para reducir el número de operaciones de mantenimiento y aumentar la vida útil de los equipos. Esta gama limita la penetración de impurezas en el rodamiento y retrasa el deterioro de la grasa y del rodamiento.

– Soportes autoalineantes en acero inoxidable o en material termoplástico que presentan resistencias excepcionales a la corrosión y a los agentes térmicos.

– Rodamiento con lubricación sólida: en este caso, el reengrase no es necesario. Ofrece una gran resistencia a la contaminación y evita las fugas de grasa. Estos rodamientos han sido, sobre todo, diseñados para ser empleados en caso de fuerza centrífuga y vibraciones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...