Nueva pila que amplía la flexibilidad de uso de los detectores de gases Triple Plus+

0 18

Ya está en el mercado la nueva pila LIBRA (ensamblado para cambio de pilas de litio) de Crowcon, que puede ser aplicada a todos los modelos actuales y nuevos de detectores de gases Triple Plus+ (TRP+) y Triple Plus +IR (TRP+IR). Gracias a esta pila, se han aumentado las posibilidades de aplicación y fiabilidad de los detectores, habiéndose ampliado su vida útil y ciclos de carga.

La pila LIBRA es más que una simple pila de litio. Cuenta con un microprocesador y circuitos que repiten el sistema del conjunto anterior de pilas de plomo Lead Acid. Por tanto, el usuario puede simplemente cambiar sus pilas Lead Acid por un sistema LIBRA sin tener que modificar su TRP+/TRP+IR ni cambiar el cargador, a pesar de que la tecnología que se usa en las nuevas pilas es mucho más avanzada. Además, con el sistema LIBRA se provee energía de 20 a 30 minutos después de la señal de aviso de pila descargada, permitiendo al usuario terminar su trabajo y, después, cambiarla.

Un factor clave que ha influido en el diseño de esta nueva tecnología es la necesidad de ofrecer a los usuarios actuales alguna solución que pueda responder a sus procedimientos operativos actuales. Por ejemplo, no influye en el requerimiento de tener un voltaje mínimo de operación de 6,3 V.

Crowcon también ha incorporado una señal más potente de aviso de descarga de energía de la pila, con lo cual se demuestra el compromiso de la empresa de ofrecer apoyo a decenas de miles de usuarios de los sistemas TRP+/TRP+IR. Este adelanto se ofrece de forma estándar en todos los sistemas fabricados recientemente (después de noviembre de 2009), y también en la introducción de un sistema Eprom de optimización que puede instalarse por vía de un servicio de mantenimiento.

Las pilas de litio ofrecen varias ventajas en comparación con otras tecnologías. Primero, suelen pesar menos que las pilas equivalentes de plomo. Segundo, proveen mucho más energía que las pilas de plomo. Tercero, las pilas de litio retienen su carga, aún en el almacén. Se pueden controlar con más efectividad por medios electrónicos, y, finalmente, no tienen el problema de memoria, de manera que se pueden recargar en cualquier momento sin reducir su vida útil ni la duración del ciclo, gracias a lo cual extienden su vida útil y los ciclos de carga.

Si se considera una semana laboral de cinco días, un año de 48 semanas y un detector de gases que se recarga todas las noches después de cada día de trabajo, la pila tendrá 240 ciclos anuales de recarga. En estas condiciones, el sistema LIBRA ofrece dos años de ciclos de carga sin ninguna reducción de tiempo de funcionamiento. Al final de los siguientes 240 ciclos de carga, es posible que se experimente una reducción del 25% del tiempo de funcionamiento. Por tanto, el sistema ofrece como mínimo tres años de uso fiable, suponiendo patrones extremos de recarga. Este tiempo se prolongará si la carga de la pila no se usa en su totalidad, o si no se recarga con tanta frecuencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...