‘Software’ para el cálculo de conductos en instalaciones de climatización

0 28
Desde sus orígenes, Isover ha desarrollado nuevas herramientas que aplican las últimas tecnologías para ayudar a los ingenieros, arquitectos, proyectistas y otros profesionales del sector a realizar su trabajo con mayor eficacia y comodidad. Ahora, gracias a la experiencia adquirida y a la aparición de nuevas normativas internacionales que regularizan los métodos de cálculo en instalaciones de climatización, Isover presenta el software ClimCalC Dimension.

Este es un potente software para el cálculo dimensional de conductos en instalaciones de climatización que permite determinar de forma sencilla y eficaz la dimensión de los conductos que se van a utilizar para cada proyecto mediante una intuitiva interfaz.

Conociendo el caudal de aire requerido en cada tramo de la red de conducto, se puede calcular la sección de conducto necesaria según la pérdida de carga. Solo hace falta seleccionar el producto Climaver del proyecto e introducir el caudal necesario.

El programa calcula directamente la sección cuadrada necesaria de la red de conducto para una pérdida de carga de 1 Pa/m por defecto. Con solo cambiar el valor en Pa/m en la casilla correspondiente, se puede realizar el cálculo con otra pérdida de carga por metros lineales. Para adecuarse a la realidad del proyecto, además de la sección cuadrada adecuada, permite determinar la mejor sección posible cuando hay limitación de espacio. El programa está disponible en la página web de Isover.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.