Software de CAD/CAM flexible para un fresado tanto sencillo como complejo

0 20
El software Esprit es fácil de utilizar para trabajos sencillos, pero se puede igualmente encargar de las operaciones de fresado más complejas. Tanto si programa aplicaciones de dos ejes como de cinco, proporciona toda la potencia de programación necesaria y la facilidad de utilización que busca. Esprit SolidMill Production añade a las operaciones de fresado de Esprit la posibilidad de trabajar con cinco ejes de posicionamiento. Los programadores pueden utilizar los puntos de apoyo múltiples a partir de referencias locales o de una referencia global para mecanizar cualquier cara de la pieza, utilizando los ciclos de fresado. El fresado de cinco ejes de posicionamiento se encarga de cualquier combinación de ejes, ya sean efectuados los movimientos de rotación por el cabezal, o por la mesa. Una vez orientada la pieza, puede mecanizar utilizando los ciclos de fresado de dos o tres ejes.
El fresado de cuatro ejes rotativos de se realiza bien directamente a partir de secuencias tridimensionales procedentes de un sólido o bien a partir de una geometría definida en un plano. Permite programar sin problemas las operaciones de contorneado rotativo, ciclos de cavidades rotativos o de taladrado rotativo utilizando un cuarto eje. Esprit convierte uno de los tres ejes estándar (X, Y o Z) en movimiento de rotación, envolviendo, de este modo, un perfil dado alrededor de un eje de rotación y emplea, llegado el caso, un desplazamiento a lo largo del eje Y para realizar las paredes verticales.
El ciclo de cavidades suministra todas las funciones necesarias para la automatización de las fases de desbaste y acabado durante la mecanización de cavidades. Se simplifica enormemente la programación, tanto si mecaniza cavidades cuadradas como cavidades complejas con bordes irregulares, incluidas islas a diferentes profundidades, islas múltiples y cavidades secundarias. La gran variedad de cavidades mecanizables y la forma de las trayectorias de acabado permitirán innumerables combinaciones adaptadas al fresado de cavidades donde tenga necesidad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...