Sistema de precalentamiento del aire para reducir la temperatura de combustión de los gases

0 34
Al instalar nuevas calderas de vapor con economizadores, el precalentamiento del aire es una buena solución para aumentar la eficiencia, sobre todo en los casos en que la integración de un condensador de gases de combustión no es posible debido al proceso.

El sistema de precalentamiento del aire de la empresa Bosch está disponible para calderas de una llama o llama doble con quemadores duoBlock. El sistema es económicamente viable desde una capacidad de caldera de aproximadamente cinco toneladas de vapor por hora. El ventilador puede ser instalado en la parte superior de la caldera, lo que significa que el sistema compacto requiere poco espacio para la instalación. El retorno de la inversión (ROI) se consigue generalmente al cabo de 1 a 2 años.

El sistema de precalentamiento del aire se compone de una válvula de tres vías, un intercambiador de calor de gases de combustión combinado y un intercambiador de calor del lado del aire. En comparación con los sistemas de dos circuitos convencionales, es posible omitir la bomba de circulación, el vaso de expansión y diferentes sistemas de seguridad y de control electrónicos. A su vez, esto reduce no sólo los costes de inversión, sino también los costos recurrentes de mantenimiento y repuestos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.