Duo de instrumentos para realizar certificaciones energéticas de calidad

0 37
La certificación energética es un tema actual. Numerosas empresas y profesionales, según la ley vigente, ofrecen ahora un servicio para calificar la eficiencia en el ahorro de energía de los edificios y viviendas. Los auditores puede complementar el certificado con un estudio termográfico y una determinación de la transmitancia térmica de la construcción (valor U) para ofrecer a sus clientes un servicio adicional de calidad. Para realizar estas mediciones, es suficiente con una cámara termográfica y un medidor del coeficiente global de transmisión (valor U).

Los Testo 435/635 y la sonda para la sonda para la medición, darán el valor exacto de la resistencia de cualquier cerramiento a la conducción del calor. De esta forma se puede calcular (no estimar) directamente en Watts, la energía que pierde una vivienda, independientemente de los elementos constructivos o capas que constituyan la pared o tejado objetos de estudio.

Con las cámaras termográficas se pueden detectar aislamientos defectuosos o inexistentes, puentes térmicos naturales o provocados, filtraciones de aire y condensaciones. Todas ellas, anomalías indetectables visualmente para el auditor que certifica en base a elementos arquitectónicos, y que pueden cambiar significativamente el resultado final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.