Las centrales nucleares se sitúan como la primera fuente eléctrica en España

0 33
Los reactores nucleares españoles ocupan el primer puesto en generación eléctrica. En 2014 han producido un total de 57.179 GWh, un 0,77% más que en 2013. A la energía nuclear, que a lo largo del pasado año ha aportado el 22% de la electricidad, le sigue la eólica con el 20,3% y el carbón con el 16,4%.

El Foro de la Industria Nuclear Española presentó recientemente el catálogo Industria Nuclear Española, que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Marca España. Esta publicación refleja las capacidades tecnológicas del sector nuclear, su apoyo a las centrales nucleares españolas en operación, así como su internalización con presencia en cuatro de los cinco continentes y en todo el ciclo nuclear.

Disponible en castellano e inglés, esta publicación muestra las capacidades de 46 empresas y organizaciones entre compañías eléctricas, suministradores de sistemas, centrales nucleares, combustible, bienes de equipo, ingeniería y servicios o gestión de residuos y desmantelamiento. Un sector que tiene presencia internacional en toda la cadena de valor nuclear desde la construcción de reactores, la fabricación de elementos combustibles, el mantenimiento y operación de centrales, la formación de personal, el suministro de bienes de equipo, el impulso de nuevos desarrollos tecnológicos, la investigación y desarrollo, así como la gestión de residuos y desmantelamiento.

El Consejero Delegado de ICEX España, Francisco Javier Garzón, opina que «la internacionalización de las empresas supone una economía más competitiva y la industria nuclear ha hecho un gran esfuerzo en estar presente en aquellos países con mayor desarrollo nuclear. Su actividad contribuye positivamente a la economía española. Este catálogo es una importante carta de presentación con empresas españolas que participan en toda la cadena de valor exportando el 70%, 80% o incluso el 100%».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.