Aplicación para conocer el impacto en el clima de lo que se produce y se consume

0 36
Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo) con el apoyo de la Fundación Biodiversidad ha desarrollado la aplicación para móviles Carbonpedia. La aplicación tiene como objetivo principal poner a disposición de cualquier usuario la información sobre la huella de carbono de un producto o compañía española. La app va dirigida a los consumidores y público en general, que quieran conocer el impacto climático de los productos que están consumiendo y de sus entidades.

También representa una herramienta de comunicación para las empresas que quieran hacer la lucha contra el cambio climático ventaja competitiva. La iniciativa surge gracias a un concurso de ideas para formar parte del vivero de emprendimiento e innovación para la sostenibilidad de Ecodes, cuyo objetivo es impulsar la generación de empleo en el sector de las TICs y la sostenibilidad.

Esta aplicación gratuita ya se encuentra disponible tanto para Android, ubicada en la Play Store de los teléfonos móviles, y en breve estará también disponible para iOS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.