Sistema de inspección de superficie y detección de averías, mediante triangulación láser

0 12
El sistema OSI40 de la empresa Roland Electronic ha sido diseñado para la inspección de superficies y detección de fallos con sensores láser 3D y sensores AluCheck 2D/3D EHR. Las aplicaciones adecuadas son detección de soldadura, inspección geométrica, inspección de porosidad, cráteres y control de roturas.

Además, el sistema es capaz de controlar un eje lineal de tipo Nanotec. Esto conduce a una mecanización rentable del procedimiento de medición. Está provisto del software TIVIS que fue desarrollado para la video inspección de piezas estampadas en las prensas punzonadoras de alta velocidad. TIVIS es el acrónimo de «Tool Integrated Vision System» y cubre una amplia gama de tareas de medición e inspección. Por ejemplo, la automatización en control de uniones de soldadura en piezas de automoción o en máquinas de medición de piezas de producción en serie. Por ello puede ser aplicado a la automatización en control de uniones de soldadura en piezas de automoción o en máquinas de medición de piezas de producción en serie.

El sistema se basa en los principios de triangulación láser y permite la inspección de superficies de diferentes partes. La superficie se mide por sensores. El sensor tiene una distancia constante a la superficie del objeto a inspeccionar. Entre sus características especiales destacan su diseño compacto y su resolución gráfica full HD.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...