Servoamplificadores para satisfacer los requerimientos de automatización

0 427
Con la serie Melservo MR-J4 y las unidades de posicionamiento, módulos motion y sistemas motion de alta gama correspondientes, Mitsubishi Electric ofrece un servoamplificador con el que los ingenieros mecánicos y los clientes finales pueden aumentar la seguridad y mejorar la productividad en los procesos de producción.

La serie de servoamplificadores MR-J4 ha sido desarrollada para satisfacer los requerimientos de la tecnología de automatización. Mitsubishi Electric ha integrado con ella numerosas funciones cómodas e innovadoras, por ejemplo para minimizar los ajustes entre los sistemas mecánicos y la electrónica, que tan costosos resultan en términos de tiempo y de dinero.

Los encoders de valor absoluto integrados de serie ofrecen una resolución de 22 bits. Ello equivale a más de 4 millones de pulsos/vuelta. El resultado es una excelente marcha sin rizados de par del motor, una precisión máxima de posicionamiento y una velocidad de procesamiento a la perfecta medida, según los requerimientos de las modernas máquinas de alta gama.

Otra funciones son: amplificadores de uno, dos y tres ejes para más rentabilidad, eficiencia energética y espacio dentro del armario de control. Operación de motores rotatorios, motores lineales y también de motores Direct Drive con un solo equipo. Otro aspecto destacado en funcionalidad y flexibilidad es la posibilidad de conectar diferentes motores al MR-J4. El servoamplificador funciona de forma cómoda y sencilla tanto con motores rotatorios como con lineales o incluso motores Direct Drive.

La herramienta de programación MR Configurator2 permite una puesta en funcionamiento y un diagnóstico cómodos y sencillos. La calibración, la monitorización, el diagnóstico, la lectura y escritura de parámetros y el funcionamiento de comprobación pueden ejecutarse así de forma sencilla en un PC estándar. MR Configurator2 proporciona un estable sistema mecánico, un control óptimo y breve tiempo de parametrización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.