La nube llega a la ciencia para ofrecer una mayor eficiencia, agilidad e innovación

0 13
El proyecto Helix Nebula, la nube de la ciencia, constituye una colaboración entre los ámbitos de la ciencia y la empresa, al reunir a destacados proveedores de TI como Atos, CloudSigma y T-Systems y a tres prestigiosos centros de investigación de Europa: la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Su propósito es asegurarse de que las organizaciones dedicadas a la ciencia y la investigación puedan seguir llevando a cabo su labor de obtención, procesado, análisis y archivo de datos empleando aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las aplicaciones basadas en la nube pueden ofrecer una mayor eficiencia, agilidad e innovación en la prestación de funciones, gracias a características como las economías de escala, el uso múltiple de recursos empleados de forma esporádica y métodos más sofisticados de gestión de recursos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...