Nuevo sistema para la detección de radiactividad en puertos y aeropuertos

0 19
El Centro de Excelencia en Seguridad (CES) de Indra, con sede en León, en colaboración con la universidades de esta ciudad y Valladolid, ha desarrollado un nuevo sistema de detección de radiactividad que permite supervisar de forma eficiente los contenedores que entran en los grandes puertos. La compañía cuenta también con una versión adaptada para su uso en aeropuertos y en la industria.

El nuevo sistema diseñado por Indra detecta e identifica materiales que emiten radiación gamma o neutrones. El equipo, de funcionamiento pasivo, se encarga de convertir la radiación recibida en impulsos eléctricos que son tratados mediante software para ofrecer al operario los resultados del análisis en tiempo real.

El sistema ya está preparado para utilizarse además en la industria del metal, del reciclaje y gestión de residuos y en el desmantelamiento de plantas nucleares, para clasificar los residuos en función de su peligrosidad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...