Sensores para sistemas start&stop para ahorrar combustible y reducir emisiones

0 19
Premo RFID desarrolla, junto al departamento de tecnología electrónica de la Universidad de Málaga, tecnología para los sistemas Start&Stop de nueva generación. Los actuales sistemas Start&Stop son capaces de apagar el motor cuando el vehículo se encuentra parado (por ejemplo en un semáforo) y de arrancarlo cuando se pisa el acelerador, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones CO2.

En un futuro próximo llegarán los sistemas de segunda generación, que aportan menor consumo y emisiones. Su principal ventaja es la capacidad que tiene la unidad de control de conocer la posición de cada uno de los cilindros en el motor, de forma que se realicen inyecciones totales, parciales o nulas dependiendo de la capacidad de compresión de cada uno de los cilindros. Este novedoso sistema necesita de una gran precisión para conocer la posición de cada uno de los cilindros, lo que se consigue mediante el uso de la tecnología RFID.

Premo RFID cuenta con una larga experiencia en el campo de los transpondedores para automoción, lo que ha permitido el desarrollo de pequeños identificadores que, colocados en posiciones cercanas al eje de giro del motor, permite conocer el ángulo de giro del mismo con una precisión de 3º. Esto, junto a la robustez de la medida, hace que sea un sistema con un gran futuro en esta tecnología.

La nueva tecnología desarrollada se está experimentando sobre un banco de trabajo implementado con la ayuda de la Universidad de Málaga donde se ensayan en condiciones cercanas a la realidad con tecnología propia de identificación por ra-diofrecuencia. Premo RFID trabaja también con las grandes empresas del sector de automoción en el desarrollo de tecnología para permitir bajar los consumos y emisiones de CO2. En línea con los planes europeos Green Car participa también en el desarrollo de sistemas de potencia (inversores y convertidores de alta eficacia) para alcanzar los límites de emisiones y contribuir al afianzamiento de los vehículos verdes (eléctricos e híbridos) en el marco europeo e internacional.

El proyecto de desarrollo de tecnología avanzada para automoción está siendo cofinanciado con ayuda de la Junta de Andalucía dentro del marco de ayudas de la orden de incentivos a la innovación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.