Sensor de presión para altas temperaturas, fiable y robusto

0 25

Ellison Sensors International anuncia el sensor HI2200 para trabajar en condiciones de alta temperatura. Se ha diseñado con componentes de alta calidad para funcionar a temperaturas elevadas con total fiabilidad, y su encapsulado de acero inoxidable y titanio le confiere robustez. Lo excepcional de este producto es que no solo puede medir fluidos a 200 ºC, sino que puede usarse en aplicaciones en las que la temperatura ambiente es también de 200 ºC tales como interiores de hornos y cámaras de alta temperatura.

Conseguir medidas de presión en entornos de alta temperatura con buena precisión es crítico en muchas aplicaciones y puede, a menudo, suponer un reto difícil de resolver. ESI lo consigue utilizando componentes seleccionados cuidadosamente. Está equipado con tecnología silicio-sobre-zafiro para el elemento sensor, uniones soldadas de aleación de titanio y encapsulado de acero inoxidable que ofrece un rendimiento, durabilidad y estabilidad a largo plazo jamás conseguido a un precio tan competitivo. El sustrato de zafiro protege el circuito extensométrico de la radiación electromagnética, presenta una histéresis inapreciable y su elasticidad le confiere una respuesta muy buena en rangos amplios de temperatura.

Está disponible en rangos de presión desde 0-1 bar a 0-1.500 bares con salida no amplificada de 10 mV/V de excitación y opción de compensación en temperatura. Caracterizado por una no linealidad e histéresis mejor de ±0,25% F.E. y estabilidad mejor de ±0,1% F.E./año. Está disponible con salidas amplificadas de 0-5 V, 0-10 V o 4-20 mA, pero con limitación en la temperatura ambiente y de medio de 125ºC.

ESI diseña y fabrica sensores de presión de altas prestaciones, ofreciendo la última tecnología a un precio razonable sin comprometer la calidad del producto. El resultado es uno de los productos más avanzados para mercados exigentes como defensa, aerospacio, petroquímico (oil & gas), industria, automoción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.