Renovada solución para diseño y plegado de piezas en 3D

0 32

Lantek, especialista en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha renovado su gama de soluciones para el diseño y plegado de piezas de chapa en 3D y corte de tubos y perfiles, Lantek Flex3d, coincidiendo con el anuncio de las nuevas versiones para 2011.

Las novedades incorporadas a las soluciones Lantek Flex3d suponen un importante avance para la industria del metal, que cuenta con una solución más ágil, completa en funcionalidad y capaz de ajustarse a las necesidades de los usuarios. Lantek Flex3d dispone de total capacidad para gestionar trabajos de gran envergadura. En su arquitectura, Lantek ha empleado las más avanzadas tecnologías de diseño en 3D y, al mismo tiempo, ha optimizado de forma notable la capacidad de importación de piezas, cuya velocidad se ha visto incrementada en un 300%.

Lantek Flex3d V2011, al igual que venía ocurriendo con las versiones anteriores, mantiene su integración con el resto de aplicaciones de la compañía, lo que facilita enormemente la gestión, coordinación y control de todos los procesos. De este modo, Lantek ofrece una respuesta eficaz a las demandas de las empresas de este sector, permitiéndoles incrementar su productividad y estar un paso por delante en el mercado.

Compuesta por un total de ocho módulos específicos, este software permite realizar tareas de plegado y desplegado, trabajar con tubos o perfiles, llevar a cabo actividades de diseño integradas con los programas SolidWorks, Autodesk Inventor, Solid Edge, Catia, Elements Pro, Siemens NX para automatizar la programación de máquinas de corte de chapa con cabezales de cinco ejes, ya sea por láser como por chorro de agua, así como diseñar y cortar perfiles estándares gracias al módulo Lantek Flex3d Steelwork.

En su versión 2011 todos los módulos incorporan nuevas características y opciones que convierten en más fácil e intuitivo el trabajo de creación de diseños en 3D para el usuario. No obstante, dentro de las soluciones que componen la familia Lantek Flex3d, la compañía ha hecho especial hincapié en optimizar la aplicación específica para el diseño y corte de tubos, Lantek Flex3d Tubes, que dispone de nuevas macros de geometría; ofrece la función de asignar diferente tecnología de corte a cada contorno, de manera automática; incluye simulación mejorada para máquinas 5X y ofrece capacidades de anidado automático mucho más eficientes. Todo esto, junto con el resto de funcionalidades de la solución, hace posible al usuario la visualización del resultado real que se obtendrá a la hora de cortar dicho tubo en la máquina. Por su parte, otra de las aplicaciones de la gama Lantek Flex3d que también ha experimentado mejoras sustanciales es Lantek Flex3d Steelwork, el sistema para el diseño y corte de perfiles. Más fácil de manejar y personalizable, cuenta con gestión automática de roscados y avellanados siguiendo los estándares ISO, o los personalizables por el usuario. Igualmente, la solución permite verificar el mecanizado de forma más rápida y eficaz.

Otra de las aplicaciones que más novedades concentra es Lantek Flex3d 5x, sistema para programación de máquinas de corte de piezas de chapa tridimensionales con cabezales de cinco ejes. Totalmente compatible con los principales sistemas de diseño en 3D que se utilizan en el ámbito de la chapa, esta herramienta permite importar piezas en la práctica totalidad de los formatos para poder mecanizarlas y generar posteriormente el corte. Además, cuenta con una nueva interfaz de usuario intuitiva y sencilla, lo que permite que este solo tenga que seguir los pasos que el propio software le va indicando. Otras de las mejoras que destacan de Lantek Flex3d 5x son los novedosos métodos de posicionamiento en la mesa de trabajo, los renovados algoritmos de mecanizado automático y los más rápidos y ágiles procesos de verificación y simulación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.