Propuesta de colaboración con la Junta y la Federación de Municipios y Provincias

0 16
Los colegios oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y de Cáceres han presentado sendos borradores de convenios de colaboración con la Federación Extremeña de Municipios y Provincias y con la Junta de Extremadura. La firma de estos acuerdos con las Administraciones públicas de la comunidad autónoma de Extremadura es el resultado de la acción de los decanos de estos colegios, Manuel León Cuenca, del COITI de Badajoz, y José Manuel Cebría Álvarez, del COITI de Cáceres, así como de sus juntas de gobierno.

La propuesta que prevé el convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Municipios y Provincias se refiere a la adhesión voluntaria de los Ayuntamientos de la Comunidad para la prestación de apoyo legal en expedientes de autorización de actividades clasificadas, entre otros aspectos. En el segundo borrador, los colegios presentan su propuesta de convenio marco que establece las bases de colaboración que regirán las relaciones entre los colegios profesionales y las consejerías de la Junta de Extremadura.

La colaboración con la Administración que los colegios han venido demandando desde hace décadas se basa en la configuración de éstos como corporaciones públicas de derecho sin ánimo de lucro, con funciones de Administración delegada y de las que los administrados obtendrían situaciones muy beneficiosas en la tramitación de licencias y, consecuentemente, en la apertura de sus actividades.

Los colegios extremeños vienen dando a conocer desde hace algún tiempo la colaboración que se está estableciendo entre las distintas Administraciones públicas y los colegios profesionales a través de los medios de comunicación locales y autonómicos. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...