¿Por qué es necesario saber de ciberseguridad?

0 19

Los avances tecnológicos nos permiten transformar a un formato digital la información. Eso ha supuesto un transcendental cambio respecto a la cantidad de información que puede almacenarse, como en la facilidad y las oportunidades para su transmisión. Fue en este contexto en el que han ido surgiendo nuevos entornos digitales caracterizados porque la información no se circunscribe a participar del proceso de creación, de desarrollo, sino que se convierte en su único y exclusivo objeto.

Las TIC han supuesto novedades que han operado de forma trascendental sobre la economía, las relaciones humanas, la cultura y la política en nuestra sociedad. Por ello, se ha hablado de la primera y más rápida revolución tecnológica global.

Esta realidad en constante cambio hace necesaria una formación integral y ser conscientes de que la ciberseguridad se ha transformado en una necesidad de cualquier empresa u organización.

Los profesionales deben enfrentarse a entornos digitales y a las problemáticas que se van generando y que precisará de una formación integral y especializada no solo en soluciones jurídicas aplicables, sino también en sus fundamentos tecnológicos y en sus fundamentos económico-empresariales.

Es necesaria una visión profunda y detallada de los entornos digitales actuales y los que están por llegar, describiendo todas las operaciones necesarias para su conformación con una visión integral, así como conocer todos aquellos aspectos que nos eviten problemas futuros como es la preparación de los contratos vinculados a los entornos digitales.

La gestión de la ciberprotección es y será uno de los aspectos fundamentales en la ciberseguridad. Cada vez son mayores las inversiones para luchar contra los malware o también conocidos como malicioussoftware.

Hay que estar al día en las últimas tendencias en ciberdelitos: los expertos advierten de que el ransomware restringe el acceso a un sistema infectado y continuará predominando hasta el pun-to de que es cuestión de tiempo que se obtengan valiosísimas informaciones más allá del rescate por «secuestro» de nuestros datos.

En definitiva, los conocimientos en ciberseguridad en los entornos digitales deben abordarse desde la única perspectiva posible, la multidisciplinariedad, que es una necesidad para profesionales, empresas y organizaciones públicas o privadas independientemente de su sector de actividad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...