Plataforma de innovación participativa de la UAITIE

0 303

El Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias acogió, el pasado 9 de noviembre, la presentación de Engineidea.es. Se trataba de la primera presentación de esta herramienta de innovación diseñada desde la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) para pymes.

La herramienta Engineidea.es es la primera plataforma de innovación participativa que permite a las empresas industriales o instituciones presentar retos asociados a la innovación, a los que la comunidad, en línea de ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial de España, plantea propuestas, ideas y soluciones creativas, motivados por incentivos económicos o laborales.

El presidente de Cogiti-UAITIE, José Antonio Galdón, en referencia a Engineidea, señaló que uno de los elementos que se ha tenido en cuenta para elegir este lugar como primer escenario para la presentación de la herramienta ha sido su enclave industrial. Asimismo, destacó que la innovación puede estar al alcance de todos y recordó el lema al que se ha referido en numerosas ocasiones: “un ingeniero en cada pyme industrial”.

Por su parte, Gerardo Arroyo Herranz, director de la Oficina Europea Cogiti y UAITIE y coordinador de este proyecto, presentó la herramienta, satisfecho de que se haga ante futuros emprendedores, como son los estudiantes de ingeniería. “Esta herramienta es útil para ambas partes, ya que las empresas podrán solucionar sus problemas y los ingenieros tendrán otros beneficios”, destacó. Más información: cogiti.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.