Plaquita de corte más ligera para el fresado de engranajes

0 15
Sandvik Coromant ha presentado una nueva plaquita de corte ligero para su innovadora fresa de precisión de fresado de engranajes CoroMill 170. La plaquita de geometría de filo -PL reduce las fuerzas de corte y la convierte en la mejor opción para máquinas de fresar engranajes más pequeñas, permitiendo al usuario reducir el consumo de potencia o bien trabajar mas rápido durante más tiempo.

La plaquita dispone de un rompevirutas positivo que reduce las fuerzas de corte y la vibración. Esto ayuda a producir una menor generación de calor en la zona de corte y prolonga así la vida útil de la herramienta. Mientras que la geometría -PM existente sigue siendo la primera elección de alto rendimiento para máquinas de fresar estándar y de mayor potencia, en pruebas con la nueva geometría -PL se ha comprobado que las exigencias de potencia son el 20% inferiores cuando el grosor máximo de la viruta es menor de 0,10 mm.

Aprovechando la calidad GC1030 de Sandvik Coromant, las características técnicas de la nueva plaquita mantienen una mayor estabilidad de corte, que, a su vez, permite una mayor velocidad de avance. Trabajando en el área de aplicación del acero, las operaciones típicas incluyen fresado de engranajes en desbaste, engranajes interiores y exteriores, así como mecanizado de anillos de rotación grandes en el rango de módulos 12-22. Sandvik Coromant recomienda un avance inferior al empleado en las geometrías de CoroMill 170 existentes, tales como las geometrías -PM (mecanizado medio) y -PH (mecanizado pesado).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...