Centro de torneado de dimensiones compactas y herramientas motorizadas

0 13
La capacidad de tornear y fresar piezas complejas y de realizar varias operaciones en una sola máquina incrementa la productividad, reduce el tiempo de manipulación por parte del operario y mejora la precisión. El torno CNC ST-10Y de última generación de Haas Automation es una solución económica para tornear piezas pequeñas con menos necesidad de manipulación, en un equipo compacto, pero repleto de funciones típicas de máquinas de mayor tamaño que incluye herramientas motorizadas con eje C.

El centro se ha diseñado desde cero para que sea extremadamente rígido y ofrezca una gran precisión y estabilidad térmica. Todas las bases de fundición se han optimizado mediante el método de análisis final de elementos para obtener los diseños más rígidos posibles; se han mejorado los circuitos de las virutas y el refrigerante, y se ha simplificado el mantenimiento y el servicio. El cabezal del husillo es compacto y simétrico para garantizar la estabilidad térmica y la rigidez, y el diseño en forma de cuña de 45 grados da más espacio para montar las herramientas y mejora el flujo de virutas.

El ST-10Y está equipado con una torreta de 12 estaciones para herramientas tipo VDI, que posiciona las herramientas en 0,5 segundos para reducir los tiempos de ciclo. Esta máquina proporciona una capacidad máxima de corte de 228 x 355 mm, ofrece un recorrido del eje y de 101 mm (a ±50,8 mm de la línea central) para operaciones de taladrado, roscado y fresado descentrado, y viene de serie con herramientas motorizadas de par elevado y un eje C accionado por servomotor para darle versatilidad con cuatro ejes. La nariz de husillo A2-5 del ST-10Y tiene un diámetro interior de 58 mm y una capacidad de barras de 44 mm. Además, la máquina viene con un plato universal hidráulico de 165 mm. El husillo con accionamiento vectorial doble de 11,2 kW de la máquina gira a 6.000 rpm y proporciona un par de corte de 101 Nm a 1.300 rpm. El interruptor estrella-triángulo ultrarrápido produce una banda de potencia amplia para mecanizar a velocidad constante de corte, mientras que los avances rápidos son de 30,5m/min.

El ST-10Y viene de fábrica con roscado rígido, monitor LCD de color de 15″ y un puerto USB. Entre las opciones de alta productividad, se ofrece un extractor de virutas tipo cinta transportadora, un contrapunto con caña hidráulica, un palpador de herramientas automático, un extractor de piezas automático, sistemas de refrigeración de alta presión y muchas más.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...