Placa de fresado que se mantiene afilada al cortar acero inoxidable dúplex y austenítico

0 13

GC1040 es una nueva calidad de plaquita de Sandvik Coromant, especialista en sistemas de herramientas y herramientas de corte, para asegurar un buen rendimiento y filos que permanecen afilados durante el mecanizado de acero inoxidable. Aunque está diseñado como una calidad de gama amplia para aceros inoxidables (ISO M), se puede garantizar un rendimiento seguro y óptimo incluso en situaciones extremas como el mecanizado de material dúplex y austenítico con fresas de filo largo con extensiones.

El éxito de la nueva calidad se debe a un sustrato de carburo cementado de grano fino extremadamente tenaz que ofrece una resistencia excelente a fracturas y fisuras tipo panal, junto con un recubrimiento de PVC de diseño especial resistente al desgaste.

Apto por igual tanto para operaciones de acabado como para operaciones de desbaste de ligero a medio, la calidad GC1040 es idónea para utilizar en condiciones sin refrigerante (aunque también se puede utilizar con refrigerante) a velocidades de corte medias. Sus filos agudos generan fuerzas de corte bajas, lo que ralentiza el desgaste.

En su área de aplicación (fresas pequeñas, fresado en escuadra, acero inoxidable austenítico), la calidad GC1040 ofrece un alto rendimiento. En el fresado en escuadra de un componente rascador hecho de AISI304 en un centro de mecanizado vertical ISO 40, las plaquitas (montadas en una fresa CM390) consiguieron una vida de herramienta de 12 min tras completar tres partes (un importante avance en comparación con los 4 minutos y un solo componente completado conseguido con un producto de la competencia). En condiciones sin refrigerante, la profundidad axial del corte fue de 1,5 mm, y la profundidad radial del corte de 14 mm. Se utilizó una velocidad de corte de 150 m/min junto con una velocidad de avance de 0,15 mm/rev.

En pruebas en un componente intercambiador de calor mecanizado con una fresa CM245 en un centro de mecanizado horizontal ISO 50 sin refrigerante, la calidad GC1040 ofreció una vida de la herramienta de 18 min para completar tres piezas de trabajo hechas de acero inoxidable austenítico DIN1.4571. En comparación, utilizando una calidad de la competencia, se obtuvo una vida de la herramienta de 12 min y se completaron dos componentes. La profundidad axial del corte fue de 4 mm, mientras que la profundidad radial del corte fue de 30 mm. Se utilizó una velocidad de corte de 200 m/min, junto con una velocidad de avance de 0,25 mm/rev. La calidad GC1040 está disponible en diferentes gamas de CoroMill entre las que se incluyen CM490, CM390, CM245, CM300, CM200, CM331 y CM210.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...