Nuevo Foro Profesional de la Ingeniería Técnica Industrial

0 540

El pasado 19 de abril tuvo lugar en Valencia una nueva reunión de la ComisiónMixta Cogiti-AERRAAITI, en el transcursode la cual se firmó el documento de constitución del Foro Profesional de la Ingeniería Técnica Industrial. El documentofue firmado por el presidente del Cogiti,José Antonio Galdón Ruiz; el presidentede la Conferencia de Directores deEscuelas de Ingeniería Técnica Industrial(CDITI), José López López, y el presidentede AERRAAITI, Javier Muñoz González.También asistió el decano del Colegio deIngenieros Técnicos Industriales de Valencia, José Luis Jorrín.

Este foro tiene como objetivo la potenciación conjunta de la profesión de ingeniería técnica industrial, como ha quedadorecogido en el citado convenio. Se tratade establecer un marco general de cooperación entre las tres entidades firmantes, en el ámbito de sus respectivascompetencias, para el desarrollo y ejecución de un foro de actuación en el que seestudien los asuntos, cuestiones y problemas comunes en relación con los estudios universitarios de grado del áreaindustrial, y su ámbito profesional; y entretodos tratan de buscar soluciones a losmismos a través de propuestas conjuntas que puedan plantear ante la sociedad, en general, y las Administraciones.

El objetivo es promover una mejora delas condiciones que determinan la educación superior, colaborando en aquellasactuaciones consensuadas que tengancomo fin último garantizar la calidad formativa y el desempeño profesional. Losrepresentantes del foro han acordadocelebrar reuniones periódicas de formaordinaria y en función de la actualidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.