Cogiti y AERRAAITI firman un convenio de colaboración

0 435

El pasado 18 de abril de 2013, el Cogitifirmó un convenio de colaboración con laAsociación Estatal de Representantes deAlumnos de Ingeniería Técnica Industrial(AERRAAITI), siguiendo en la línea de cooperación que mantienen ambas instituciones. El convenio incluye acuerdosrelacionados con los ámbitos de la comunicación e intercambio de informaciónentre ambas organizaciones, la Acreditación DPC Ingenieros y la plataforma deformación del Cogiti. Además, AERRAAITIy Cogiti se comprometen a trabajar unidospara poner en valor la profesión de ingeniería técnica industrial y los estudios degraduado en ingeniería de la rama industrial, incluyendo todos sus aspectos formativos, de empleabilidad, competitividady defensa de los intereses profesionales yestudiantiles, que redunden en un beneficio del colectivo y de la sociedad.

Por otra parte, del 17 al 20 de abril, laAERRAAITI celebró en Valencia su 50congreso, en el que participó un año másel presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, con una conferencia pronunciada el día 18. El congreso tuvo lugar enel salón de actos de la Escuela TécnicaSuperior de Ingeniería de Diseño de Valencia (ETSID) y contó con las intervenciones del director de dicha escuela, EnriqueBallester, de representantes de las asociaciones AFIC, ANECAFYDE, y AJE asícomo de la empresa Moblilendo, quehablaron sobre sus experiencias y la actualidad laboral.

El presidente del Cogiti se centró endiversos temas de actualidad, como lafutura ley de servicios profesionales, y elmodo en que afectará a los profesionales,especialmente por las modificaciones introducidas en materia de formación.

La nueva legislación toma como modelopara el fomento de la calidad de los servicios profesionales y la defensa del consumidor, la acreditación profesional, y a partirde ello, fomenta la obligación de la formación continua tanto en la parte de los profesionales como en la de los colegios, y lacorrecta identificación de los profesionales a través de la experiencia y la formación de los mismos, con lo que sienta lasbases para la habilitación profesional porparte de los colegios. En este sentido, JoséAntonio Galdón explicó a los alumnos laimportancia que supone la herramienta dela Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) para el futuro.

Durante su intervención, Galdón estuvoacompañado por el decano del Colegiode Ingenieros Técnicos Industriales deValencia, José Luis Jorrín, y por el responsable del área comercial de Mupiti, Israeldel Castillo. El congreso culminó con lacelebración de la asamblea de laAERRAAITI, el 20 de abril.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.