Mono que ofrece protección contra una gama de peligros químicos de bajo riesgo

0 16
El mono, basado en el comportamiento de barrera de Tyvek, usa tecnología específica que combina repelencia al aceite y una protección duradera frente a líquidos a presión y productos químicos de base acuosa con un tejido transpirable lo que representa una innovación en protección de Tipo 3 (estanco a los líquidos).

Hasta ahora, las prendas hechas con Tyvek eran una excelente barrera contra partículas finas y fibras, además de proteger frente a una amplia gama de líquidos con base acuosa y aerosoles. Ahora, usando las tecnologías impermeables específicas de la nueva prenda Tyvek 800 J, sus prestaciones de protección se han incrementado hasta alcanzar la Categoría III, Tipo 3 de protección de estanqueidad a los líquidos (a presión) además de repeler el aceite. Es también permeable al aire y al vapor de agua para mayor comodidad de uso. Este traje cumple con las exigencias de protección contra riesgos biológicos (EN 14126), protección contra contaminación radiactiva (EN 1073-2) y, finalmente, protección contra descargas electrostáticas (antiestático acorde con EN 1149-5).

El diseño de la capucha, la manga, la cintura y la pierna se ha optimizado para alcanzar un buen acabado protector que se ajuste a los movimientos y que no inhiba y permita la flexibilidad y ligereza que proporciona el propio tejido. La prenda incluye una solapa en la barbilla para incrementar la protección a los líquidos y un mayor ajuste cuando se llevan máscaras, presilla en el pulgar para prevenir que se suban las mangas, aperturas elásticas y una cinta naranja en las costuras de la prenda para la visibilidad y protección del trabajador. Tyvek 800 J se comercializará a partir del próximo abril.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...