Detalles técnicos y consejos para un mejor aprovechamiento del agua

0 18
Es urgente la necesidad de hallar mejores métodos para la conservación del agua y para la gestión de su demanda, así como tecnologías que reduzcan el derroche. En un intento por resolver esta situación, los artífices de un proyecto Cordis de investigación hídrica titulado Transitions to the urban water services of tomorrow editaron recientemente un guía para todos los interesados en el tema del agua y a quienes ocupan estas cuestiones. Esta guía, titulada «Guidance on evaluation and selection of sustainable water demand management technologies», ofrece indicaciones sobre la evaluación y selección de tecnologías para la gestión de la demanda hídrica y la reducción del consumo de agua.

La Dra. Aisha Bello y el profesor Zoran Kapelan de la Universidad de Exeter (Reino Unido), principales autores de este trabajo, declararon: «Nuestras directrices ofrecen abundantes detalles técnicos y consejos para la selección de una extensa gama de tecnologías de ahorro hídrico, enfocados tanto hacia el consumo doméstico como hacia el industrial, y abarcan un amplio espectro de opciones de gestión de la demanda hídrica».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...