Medio centenar de actividades de carácter técnico, cultural y social

0 18
Entre los pasados meses de abril y julio, el Colegio de Santa Cruz de Tenerife organizó 50 actividades dirigidas a la formación de los profesionales del colegio. Entre ellas destacan los cursos y jornadas de carácter técnico sobre temas tan diversos como tecnología sobre rendimiento en efectos fotovoltaicos, control de la certificación eléctrica en edificios, reglamentos de equipos a presión, sistemas de evaluación de aguas fluviales mediante drenajes sifónicos y prevención de riesgos laborales. Medio centenar de personas asistieron, como media, a estos encuentros técnicos, que tendrán su continuidad este trimestre, con un programa para los meses de septiembre y octubre de cinco cursos sobre temas diversos en materias técnicas y de interés profesional.

Comité de expertos

De las actividades celebradas este año destaca la reunión organizada en abril por el decano del Colegio, Antonio Rodríguez Hernández, con los anteriores rectores de la corporación para escucharles e intercambiar pareceres sobre la actualidad y el futuro de la profesión. A la cita asistieron el primer presidente y decano, Aurelio Ballester, y sus seguidores en esta tarea, Venicio Alonso, Luis López-Peñalver Abreu y Juan Pedro Rodríguez.

La iniciativa del decano tenía como objetivo intercambiar opiniones con estos compañeros expertos y veteranos, en una especie de comité asesor, sobre los grandes temas de la ingeniería y aprovechar la experiencia de estos compañeros con grandes conocimientos técnicos y corporativos y calidad humana.

Fiestas patronales

La celebración de San José, la fiesta patronal de la Ingeniería Técnica Industrial, tuvo el excelente marco del Casino Municipal de Santa Cruz de Tenerife. A la tradicional cena asistieron 200 comensales que disfrutaron de una grata velada, en la que se incluyeron los actos de las bodas de plata de los compañeros y compañeras que llevan 25 años en el ejercicio de la profesión, así como la entrega de insignias a los nuevos colegiados. Tales distinciones fueron entregadas por su decano, Antonio Rodríguez Hernández, y su junta de gobierno.

Visita a la central hidroeléctrica de El Hierro

El pasado 5 de junio se celebró una junta de gobierno en la isla de El Hierro, en la sede de Gorona del Viento, S.A. Esta empresa es la responsable de la ejecución, operación y mantenimiento de una central hidroeléctrica que se construye en el municipio de Valverde y con la que se pretende que la isla se abastezca del 100% de energía renovable.

Los colegiados y los miembros de la junta pudieron conocer los pormenores de los proyectos técnicos de esta central, facilitados por los responsables de Gorona del Viento, que ofrecieron una charla sobre el citado proyecto de autoabastecimiento energético. Después de la misma, los reunidos visitaron el lugar donde se construye la central.

Actividades culturales y deportivas

En la programación de este año se ha incluido también un viaje a Andorra, ya tradicional en el colegio tinerfeño, para practicar esquí, en el mes de febrero. Un total de 27 colegiados y sus familias disfrutaron de unas vacaciones en la nieve y del paisaje andorrano. Durante la estancia, los participantes recibieron cursos de esquí y snowboard.

Las modalidades deportivo-náuticas que se imparten en el Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (Cidemar), tales como vela, esquí náutico, surfing y buceo, tuvieron tal demanda que el Colegio tuvo que organizar dos ediciones, en agosto y septiembre, para grupos colegiados y familiares.

Previsiones

El Colegio de Santa Cruz de Tenerife está proyectando asimismo un viaje de carácter técnico-cultural a Portugal para visitar las principales ciudades centrales, hidroeléctricas, bodegas y sus alrededores. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...