Un monolito en Puertollano conmemora el 50 aniversario de colaboración del COITI

0 16
El pasado 10 de septiembre se inauguró en Puertollano un monolito con el emblema del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, con motivo del 50 aniversario del Colegio Provincial de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Ciudad Real en Puertollano. El monolito, ubicado en la rotonda anexa al nuevo campo del Cerrú, simboliza la implicación del Colegio en este proceso de desarrollo industrial de la localidad.

El volumen escult?rico deja constancia de la historia de esos 50 años de colaboración y contribución mutua con el Ayuntamiento de Puertollano al desarrollo industrial de la comarca y la implicación del Colegio en tales objetivos. El decano del mismo, José Carlos Pardo García, y su junta de gobierno se adhirieron a la conmemoración de la efeméride.

>> Una escultura metálica sobre pedestal

Se trata de una escultura metálica sobre pedestal que, según José Carlos Pardo, es una alegoría a la Ingeniería Industrial. El diseño elegido ha sido cedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres a sus compañeros de Puertollano. Una placa metálica colocada ante el monolito, situado en el centro de la rotonda, reconoce la contribución del Ayuntamiento de Puertollano al desarrollo industrial de la comarca. El COITI ha querido destacar la raigambre industrial de una población cuya historia moderna está jalonada de una trayectoria vinculada a sectores como la minería, la petroquímica y, más recientemente, las energías renovables.

En el acto de inauguración participaron el acalde de Puerto-llano, Joaquín Hermoso Murillo y el decano del Colegio, José Carlos Pardo García. En su intervención, el alcalde comentó: «La idiosincrasia demuestra que el municipio está íntimamente ligado a la industria, factor decisivo, pues en el último informe socioeconómico emitido por La Caixa, la ciudad ocupa el puesto 22 en España en cuanto a desarrollo industrial». Es un logro posibilitado gracias a la labor de los trabajadores «y también de los profesionales», añadió el alcalde en referencia al papel que desempeña el COITI.

Como muestra de agradecimiento, el presidente del COITI, José Carlos Pardo, entregó tres réplicas del monolito ubicado en Puertollano: una, al propio alcalde; otra, a Antonio Rodríguez, diputado provincial, y una última, al representante del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres.

>> Celebraciones para el medio siglo

El Colegio ha programado un acto con motivo del 50 aniversario de su implantación en la provincia de Ciudad Real que celebrará el próximo 15 de octubre en el auditorio provincial de Puertollano. En él recibirán un homenaje todos los compañeros que han integrado las diferentes juntas de gobierno y se concederá la Distinción de Colegiado de Honor al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...