Lubricación automática para alargar la vida de los martinetes

0 17
La empresa Unimec dispone de un innovador sistema de lubricación automática compuesto de una unidad de control electrónico con compensación térmica integrada para suministrar adecuadamente el lubricante independientemente de la temperatura del ambiente. La ventaja de este sistema es la posibilidad de sustituir de forma muy simple el lubricante dejando en su lugar la unidad de control, con un ahorro de tiempo y recursos. Además con una lubricación adecuada, la vida de un martinete puede alargarse.

Al poder controlar electrónicamente el suministro se minimiza el riesgo de errores, porque el sistema calcula la dosis correcta de lubricante y también la presión justa a la que debe ser suministrado en base a la necesidad del martinete en el que está montado; la seguridad de un correcto suministro evita el riesgo de una lubricación excesiva o reducida, que podría causar daños a la maquinaria.

Este sistema es adecuado en aplicaciones desde los -20ºC a +60ºC y está preparado para ambientes sujetos a fuertes variaciones de temperatura, una característica que le permite un uso casi universal. Además puede ser instalado en zonas de difícil acceso limitando los riesgos de incidentes en el trabajo, ya que requiere una manutención mínima. Así pues, su uso convierte las operaciones de mantenimiento mucho más fáciles y automatizadas; gracias a la simplicidad de recarga del cartucho se elimina el problema de parar las máquinas durante el mantenimiento del martinete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...