Los parques tecnológicos de Euskadi son rentables

0 16
La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi cerró el pasado ejercicio con un aumento de su facturación de un 5%, hasta los 3.706 millones de euros y un ligero incremento del empleo en sus instalaciones, cuyo personal aumentó de 14.418 a 14.436 trabajadores, según fuentes de estas entidades. La red está integrada por los parques tecnológicos de Álava, Bizkaia y San Sebastián y el Polo de Innovación Garaia. Según ha indicado en una nota el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Francisco Berjón, los datos de 2011 «permiten cierto optimismo» respecto a la situación de estas entidades, cuya «clave del éxito está en la investigación y la innovación, imprescindibles para mejorar la competitividad de las empresas».

Según sus datos, el 31,25% del gasto de I+D (investigación y desarrollo) del País Vasco y el 40,51% del gasto que realizan las empresas vascas en I+D se realiza en los parques tecnológicos. El 29% de la actividad total en estas entidades se dedica a las TIC (tecnologías de la información y comunicación), el 16% a centros de I+D, el 10% a aeronáutica, el 13% a la medicina y las biociencias, el 9% a la energía y medio ambiente, el 10% a la electrónica, el 1% la automoción y el 12% al resto de sectores.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...