Las empresas deben seguir trabajando para conseguir un futuro sostenible

0 14
Los costes que imprime el cambiante medio ambiente en las empresas aumentaron el 50% entre 2002 y 2010, de 566 a 846 millones de dólares, y se estima que se duplicarán cada 14 años, según un informe que evalúa la constricción de recursos y los negocios sostenibles. El estudio, titulado Expect the Unexpected: Building Business Value in a Changing World, señala cómo se verá afectado el crecimiento de las empresas en el ámbito global durante los próximos 20 años.

Las variables globales que tomar en cuenta que identifica, además del cambio climático, son energía y combustible, escasez de materias primas, de agua, aumento de la población y de la clase media, debilitamiento de los ecosistemas, seguridad alimentaria, urbanización y deforestación. La recomendación del documento apunta a que las empresas adopten un papel más decisivo en el desarrollo de soluciones que ayuden a conseguir un futuro más sostenible. Y así aprovechar su capacidad para mejorar procesos, crear eficiencias, gestionar riesgos y fomentar la innovación, para ayudar a la sociedad y fomentar un crecimiento económico a largo plazo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...